miércoles, 17 de octubre de 2012

JABÓN MEDITERRÁNEO

El jabón de Alepo, es conocido tradicionalmente, como el jabón más antiguo del mundo y uno de los que más propiedades posee, en algún lugar he leído que es casi milagroso. Lo que si es cierto es que es válido para casi todas las pieles y todos los problemas: psoriaris, dermatitis, acné, eccemas. Es un magnífico desinfectante de la piel, no la reseca y la protege de contagios. El aceite de Bayas de Laurel es fundamental para hacerlo y difícil y caro de encontrar en España. Por todo ello he decidido llamarle: Jabón Mediterráneo, y aunar en este jabón la esencia de todos sus pueblos: Olivo y Laurel, Aceite de Oliva y Aceite de Argán (muy extendido su cultivo en Marruecos y Norte de África. Compite con el de oliva, por su gran valor a nivel culinario y cosmético: rico en vitamina E, muy nutritivo y reafirmante, conviene a todos los tipos de piel, en particular a pieles secas y deshidratadas. Bueno también como mascarilla capilar, en cabellos estropeados).


-Aceite de Oliva macerado con Laurel: 50% de las grasas.
-Aceite de Coco macerado con Laurel: 33,33% de las grasas.
-Aceite de Argán macerado con Laurel: añadido en la traza, siendo el 16,67% del total de las grasas.
-Esencia de Laurel añadido en la traza: 10 ml.
-Laurel y Olivo muy triturado casi en polvo añadido en la traza: a razón de 6 cucharadas de laurel y 2 de olivo.
 
Sobreengrasado: 8%.
Concentración: 28%
 
Espero que os guste tanto como a mi.
 

8 comentarios:

  1. Impecable su aspecto!

    Tienes jabones que me encantan. Cómo podría contactar contigo. No puedo hacerlo desde tu perfil;imposible.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi correo es el que tengo escrito arriba jabonesbelinda@gmail.com, pero te digo que yo no me dedico a la venta, todo lo que hago es para mi y los míos, esto es sola una afición. Muchas gracias por leerme

      Eliminar
  2. Hola saludos desde Venezuela...en mi pais el aceite d olivo es muy costoso..puedes x favor subir formulas con aceites de soya..girasol..coco ..palma..muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola desde Madrid, que ilu cuando alquien te lee y cuando pienso en la distancia, siento hasta un poco de vergüenza. Entiendo la situación del país para poder acceder a determinados productos, no solo por la situación, sino porque las aduanas encarecen los productos. Aquí pasa lo mismo, yo no puedo usar cosas que leo que se usan, porque son muy caras. Cierto es que tiendo a usar más el aceite de oliva, porque aquí es asequible y de buena calidad, lo que digo es obvio cuando España es cuna del aceite de oliva, el mejor del mundo y perdón por el amor a los productos de mi tierra. A mi me encantaría acceder a un buen aceite de coco, aquí es ahora más fácil comprarlo, pero BIO de verdad, es más complicado. Incluso en tiendas latinas que aquí hay muchas y me encanta investigar y probar, solo tienen una marca y la misma en todas las tiendas y con esto nos conformamos, lo mismo para el aceite de palma y otros aceites. Yo si tengo publicados en el blog jabones sin aceite de oliva, porque como digo en muchos momentos me encanta probar ingredientes y distintos aceites dentro de mis posibilidades, te paso algunos links:

      https://losjabonesdebelinda.blogspot.com.es/search/label/JAB%C3%93N%20DE%20MANTECA%20DE%20CACAO

      http://losjabonesdebelinda.blogspot.com.es/search/label/Jab%C3%B3n%20de%20Yogur%20Griego%20de%20Cabra%20y%20Frambuesas%20frescas

      http://losjabonesdebelinda.blogspot.com.es/search/label/JAB%C3%93N%20DE%20COCO

      Además este último de coco 100%, vale para todo y me encantaría poder tener acceso a un buen aceite de coco, que pena que sea tan caro el tema aduanero, porque sería un placer poder intercambiar productos.
      Ahora no recuerdo si he puesto algún otro que no contenga oliva.
      El aceite de soja lo he usado muy poco, porque no lo encuentro BIO, son todos refinados y cuando pone en la etiqueta BIO, resulta que va mezclado con otros y las marcas que lo venden no me hacen mucha gracia.
      Espero haber podido contestarte y que pronto puedas acceder a un aceite tan maravilloso como el de oliva. Saludos

      Eliminar