miércoles, 5 de noviembre de 2014

JABÓN DE COCO 100%




Qué ganas tenía de hacer este jabón, desde que se lo vi hacer a varias jaboneras conocidas. Aparentemente una jabón sencillo, pero como un buen vino mejora con el tiempo y para este jabón hay que esperar a que esté en su punto, un año, más o menos y aunque parezca mentira, hoy hace un año que lo hice y no sé cómo he aguantado, dado lo mariansias que soy.
 
Es uno de esos jabones que no sé porqué siempre había creído que resecaban la piel, la verdad es que el coco en su totalidad, ha sido algo desconocido para mi hasta hace poco, tanto desde el punto de vista cosmético, como culinario.
 
No hay nada como viajar a otras culturas y probar sus cosméticos y comida y eso es lo que hice con mi querida compi Noe , estupenda jabonera y potinguera y mejor persona. Nos fuimos de viaje a Lavapiés (Madrid), y las consecuencias no se hicieron de rogar ni esperar: en lo cosmético esta es una de ellas.
 
El aceite que he usado es puro 100%.
 
El aceite de coco, ha sido utilizado en Asía desde tiempo inmemoriales, cuida la piel y el cabello. A éste le aporta brillo y suavidad, favorece el crecimiento del pelo, yo lo he probado a modo de mascarilla este verano, y el único cuidado que tienes que tener, es que no se te acerquen las avispas.
 
Sobre la piel es un estupendo aceite que nutre, suaviza y tonifica. Evita la formación de manchas y protege a la piel de las agresiones solares y cuida los labios.
 
Sobreengrasado 30%
Concentración: 28%
 
Me hubiera gustado subir más el sobreengrasado, pero una prueba previa que hice, me confirmó que no salía bien y los valores en la calculadora no variaban mucho, pero si a la hora de trabajar. Por ello también he dejado la concentración en el 28%, para que haya suficiente agua y me dejara trabajar,  y he sustituido el agua por leche de coco y agua de coco natural (semicongelada), para aumentar el poder de hidratación.
 
No he usado esencia, pues aunque tengo aroma de coco, me daba cosa usarlo, por lo de la traza. A mi me dejó hacer el jabón, claro sólo le di unos meneos y cerquita los moldes, que en este caso usé unos de silicona para brownies.
 
El resultado: no me ha decepcionado, es suave, con espuma cremosa, no reseca y eso que hoy le he dado uso, tanto en la ducha como en las manos y sin darme luego crema hidratante, para así probarlo mejor.

6 comentarios:

  1. Que bien Belinda la espera ha merecido la pena, que lo disfrutes guapa.
    Besos ^___^

    ResponderEliminar
  2. Hola Be Linda.
    Que rico jabón de coco! Me has animao a probar...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iola y claro que te animo a hacerlo, además sale bien de precio aunque compres el aceite puro, que es un poco más caro que el refinado.

      Eliminar
  3. Hola guapísima
    Ains que me sacas los colores, que linda eres.
    Y el olor? uuummm que rico eeeh!!! Me embadurnaba enterita con el aceite de coco
    Pues yo no pude resistirme y una pastillita la probé a los seis meses creo que fue, que ya es esperar ;)
    Te ha quedado muy bonito !!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Precioso! Nunca he usado un jabón 100% coco porque siempre he leído y oído que reseca la piel y que mejor para pieles grasas. También he oído y leído casi lo contrario. Me gustaría algún día probarlo pero la verdad es que no me aclaro con tantas contradicciones. Mi piel es atópica,podría ser un jabón adecuado?

    ResponderEliminar