lunes, 19 de enero de 2015

JABÓN DE TÉ VERDE


Me gusta el té, pero me regalaron un kilo de té variedad Gunpowder, super chulo y claro sólo beberlo, pues puse la imaginación a volar y este es el resultado, jajajaja. Muy hidratante.

Hay un montón de información sobre los beneficios cosméticos del té verde, os pongo una pequeña muestra: Usos cosméticos del Té Verde

En este jabón he deseado usar también muchos ingredientes y es la primera vez que uso el aceite de cártamo, muy hidratante para la piel y cabello.

El color verde es de Jabón y Vida y el blanco es un poco de arcilla blanca.

La fragancia de Té verde, es también de Jabón y Vida.

Aceite de Aguacate
1,80%
Aceite de Cartamo
4,60%
Aceite de Maíz. BIO
3,60%
Aceite de Oliva VE
18,20%
Aceite de Ricino
1,80%
Aceite de Soja BIO: Macerado con Té Verde
27,30%
Aceite de Coco
16,60%
Aceite de Palma
4,60%
Aceite de Palmiste
12,30%
Manteca de Cacao
4,60%
Manteca de Cerdo, la de verdad, no comprada en el super.
4,60%
grasas:
100,00%
Azúcar:  2% de las grasas y diluido en el agua antes de la sosa.
En realidad no es necesario, pero se lo puse.
Sobre el uso del azúcar hay mucha discusión, a mi me gusta para facilitar el corte y mejorar la espuma,
pero sobre esto hay un montón de desacuerdos.
Traza:
Esencias: Fragancia de Té Verde
4%
de las grasas
Vitamina E. Disuelta en un poco de aceite.
1%
de las grasas
Sobreengrasado:  de la siguiente forma
10%
Aceite de Aguacate
1,80%
Aceite de Cartamo
4,60%
Aceite de Soja BIO: Macerado con Té Verde
3,60%
Concentración (Té verde Congelado)
40%

 He cortado este jabón con el super cortador de Noe,
 
 
Me daba penita usarlo, pero cierto es que se limpia muy bien y para hidratar la madera, me gusta darle aceite de oliva y como nuevo.

Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Qué bonito te ha quedado!!!! Debe ser una delicia para la piel con tanto ingrediente de lujo.
    Me alegro que te vaya bien el cortado ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me da pena usarlo, mira que tonta soy y lo limpio rápidamente, como si se fuera a desgastar, jajajaja.

      Eliminar
  2. Beli, a parte de lo buenísimo que es este jabón ( que eso es evidente) me encanta como te ha quedado, es precioso!!
    Besos guapa ^____^

    ResponderEliminar