jueves, 23 de junio de 2016

JABÓN NEGRO AFRICANO (en pasta) CON MIEL



 
%/ Ingrediente
           gr
 
Banana en polvo
23,04%
17
gr
Agua
53,00%
40
gr
Manteca de Karité
13,32%
10
gr
Aceite de Coco puro
3,99%
3
gr
Aceite de Palma. Rojo
3,99%
3
gr
Miel
2,66%
2
gr
Total:
100,00%
75
gr

 Como en mi publicación anterior lo que hice fue una primera prueba y todo fue a ojímetro, decidí hacerlo otra vez más elaborado y con cantidades exactas. Claro en la foto poco se puede apreciar pues el resultado visual es el mismo.


La diferencia está en que no he usado en este caso limón, sino miel y aunque puse muy poquita el tiempo de secado total también ha sido largo.

He suprimido las vainas de semilla de cacao, pues no las tenía.

Añadí también aceite de coco y aceite de palma natural, el de color rojo. El coco me encanta y en Lavapiés, en las tiendas orientales lo tienen de muy buena calidad.

El aceite de palma natural lo he usado por segunda vez (en un jabón que todavía no he publicado), no encuentro grandes diferencias con respecto al refinado, no huele prácticamente y el color rojo es francamente bonito.

El agua sé que es bastante cantidad y luego cuesta evaporarla, pero como costaba bastante mover la pasta, por eso decidí poner esta cantidad.

Tanto el que hice la vez anterior como este, los uso como aditivo en el jabón, aunque se puede usar solo. No hace espuma, para quien se piense que sí, pero limpia la piel perfectamente y la deja hidratada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario